![]() |
Edificación del Centro Pediátrico Lala
|
Fundación Lala ha elaborado un proyecto para la construcción de un Centro pediátrico, que está ubicado en la Zona Industrial Los Pinos. Es importante saber que la fundación Lala es una institución sin fines de lucro y fue creada hace 11 años, para ayudar a los niños y a los ancianos más necesitados. Su misión principal es dejar satisfechos a todos sus clientes y trabajadores, es decir; que sea un entorno agradable y dinámico para la sociedad.
La Fundación Lala también ha organizado eventos que tienen como propósito ayuda, y aportar beneficios orientados a la salud de la sociedad guayanesa, especialmente a aquellos que más lo necesitan. Uno de los eventos emblemáticos que ha llevado a cabo esta importante fundación, son las carreras y caminatas 10k y 5k respectivamente, las cuales se realizaron un total de 3 carreras/caminatas en el Parque La Llovizna de Ciudad Guayana.
Curiosidades
María Mendoza, directora de la revista COMMODITIES Venezolanos y una de las representantes de la empresa Commvensa, estrechamente ligada a la Fundación Lala, anuncia: “El Centro Pediátrico Lala dispondrá de servicios variados en esta rama de la medicina que tanta falta nos hace. Entre los servicios que ofrecerá están los cuidados neonatales, odontología, medicina general, entre otros”.
Mendoza también explica que el proyecto se emprendió con la finalidad de complementar los servicios que ofrece el Hospital Guaiparo, el Uyapar y Mundo de Sonrisa, y en pro de ayudar a las familias y a los niños de bajos recursos.
Afirma que aunado a esto, la edificación estará dotada de una escuela de música que ofrecerá presentaciones gratuitas que fomenten la educación musical y cultural, especialmente orientado a niños. Recalca Mendoza “El centro pediátrico, ―por ahora― no está pensado con un área de hospitalización. Por lo tanto, no representará ningún tipo de incomodidad para los usuarios del centro. Por el contrario”.
Buena iniciativa
Buena iniciativa
Marialexandra Ramos, médico pediatra, dice que le parece perfecto que este tipo de obras se estén llevando a cabo en Puerto Ordaz. Porque a las ciudades donde ha tenido la oportunidad de estar, ha acudido a diferentes centros en los que tienen todas las especialidades en materia de pediatría, en un solo lugar y manifiesta que esto es una gran ayuda para todos los padres.
Yusmeli de Álvarez, quien actualmente está desempleada y se dedica a cuidar a sus hijos, dijo que crear un centro pediátrico para personas de bajos recursos, es una excelente iniciativa.
“Considero que los niños merecen atención y deseo que sigan con estos proyectos, porque más que obtener ganancias económicamente hablando, estarán obsequiándole una sonrisa a muchas de las familias guayanesas”, concluye Yusmeli.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario